INICIO EN VENTA EN ALQUILER SERVICIOS

                                              Certificado energético

¿Qué es un certificado energético?

El certificado energético, es un trámite de carácter obligatorio en todos los procesos de compraventa y alquiler que se lleven a cabo en España desde el día 1 de junio de 2013, según Real Decreto 235/2013 y por Directiva Europea para todos sus estados miembros. En este certificado se informa sobre el consumo energético y emisiones de CO2 del inmueble, y debe de figurar visible en cualquier anuncio o publicidad del inmueble que se quiera vender o alquilar. Así mismo es un documento necesario a aportar el día de la firma de las escrituras o del contrato de arrendamiento, y la no presentación del mismo supondrá una infracción penada con multas de hasta 6.000€


El certificado deberá ser realizado por un técnico certificador, y en este se indicará la calificación energética global de las emisiones de dióxido de carbono que el inmueble libera a la atmósfera. Esto se expresa de manera similar a la de los electrodomésticos, con una escala de la A a la G, siendo la A la mejor valorada. También vendrá inscrita la calificación de consumo energético, junto con un informe sobre las características térmicas de la vivienda, y datos relevantes como la ubicación, orientación, iluminación etc… y las propuestas de mejora.

En GRUPO CUPULA, contamos con un amplio abanico de Técnicos Certificadores altamente cualificados. Puede usted solicitar presupuesto sin compromiso para la obtención de su Certificado Energético.